'Los Juegos del Hambre': 7 maneras de seguir la película en las redes sociales

No pueden perderse esta genial nota de Sensacine, sobre todo si están arrancando con esta genial trilogía! Van a encontrar los links necesarios de las páginas oficiales para seguir a The Hunger Games en todo momento por la red. Y a lo último un consejito de nuestra parte =P

La moda del Capitolio a través de un blog, páginas en Facebook sobre los 12 distritos para ponerte del lado del ganador, Google +, YouTube... Entérate de todo sobre la adaptación a la gran pantalla del 'bestseller' de Suzanne Collins. El estreno en España, el 20 de abril.

%27Los+juegos+del+hambre%27%3a+7+maneras+de+seguir+la+pel%c3%adcula+de+Jennifer+Lawrence+en+las+redes+sociales 
La película 'Los juegos del hambre' (Lionsgate), basada en el bestseller juvenil de Suzanne Collins compuesto además por las novelas 'En llamas' y 'Sinsajo', llegará muy pronto a EE UU. El estreno está previsto para el próximo 23 de marzo y en España tendremos que esperar un poco más, hasta el 20 de abril. Para que te pongas al día con todo lo relacionado con el filme de Jennifer Lawrence, SensaCine te propone 7 maneras de seguir la historia a través de las redes sociales.


'Los juegos del hambre' nos presenta un futuro en el que EE UU pasa a denominarse Panem, un entramado otrora compuesto poe 13 distritos y ahora sólo formado por 12 tras la destrucción del último a causa de una rebelión fallida. Todos los años, el poderoso Capitolio organiza un sorteo entre sus distritos para escoger a un chico y una chica que participarán en un macabro juego de supervivencia televisado en todo Panem. ¿El objetivo? Disuadir a sus habitantes de encabezar otra rebelión. Lawrence interpreta a Katniss Everdeen, una joven de la Veta, la parte más pobre del distrito 12, que se presenta como voluntaria a Los juegos para salvar a su hermana de una muerte segura. El largo dirigido por Gary Ross ('Seabiscuit) también cuenta en su reparto con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Lenny Kravitz, entre otros.

1. Capitol Couture (La Moda del Capitolio). Un blog dedicado a las particulares vestimentas que utilizan los habitantes de Panem. Es casi como una revista e informa sobre últimas modas, perfiles, trucos y hasta te propone consejos para convertirte en el siguiente estilista de tu distrito... El primer perfil disponible, el de Effie Trinket (Elizabeth Banks).

2. La cuenta de El Capitolio en Twitter (@TheCapitolPN). El Capitolio es muy activo en la red de microblogging y actualiza información no sólo sobre los personajes de la película, sino también sobre la temática de Los juegos del hambre en los que participa Katniss o el merchandising para los fans, como un pintauñas inspirado en la historia.

3. La página en Facebook. Si no estás en Facebook, no eres nadie. En esta página podrás estar al tanto de los últimos tráilers, los pósters y los detrás de las cámaras donde podrás ver a los actores hablándote de sus actuaciones. En SensaCine, como sabrás, te informaremos de todo ello al detalle y publicaremos todo el material en vídeo en español.

4. Cada distrito, también en Facebook. Cada uno de los 12 distritos del Panem también tiene su presencia en Facebook por separado. El fan más influyente dentro de la página se convierte automáticamente en alcalde y tiene acceso a más noticias y premios. Puedes elegir entre el 12, especializado en la extracción de carbón y donde vive Katniss; el 1, que vende artículos de lujo al Capitolio; el 4, donde sus habitantes viven de la pesca...

5. Google +. La nueva red social también cuenta con su página propia de 'Los juegos del hambre'. Muy similar a Facebook, Lionsgate añade noticias, imágenes y tráilers. ¡¡Pincha y estarás en sus círculos!!

6. El Capitolio, en Internet. En agosto de 2011, Lionsgate lanzó el primer teaser de la película durante los MTV Video Music Awards que incluía el hashtag #whatsmydistrict para que los usuarios de Twitter encontraran una web oculta. Más tarde se descubrió como thecapitol.pn, una página-comunidad sobre la película.

7. Página oficial en YouTube. Si no te importa ver los tráilers en inglés, visita la página de 'Los juegos del hambre' en YouTube para ser el primer en enterarte. Suscríbete y serás el amo de los 12 distritos.

Y claro está, que hay una 8va manera: seguir a Real or not Real News para enterarse de las últimas noticias!! ^_^

Fuente nota: Sensacine

0 comentarios:

Publicar un comentario