Jennifer Lawrence en la revista Cineplex: "Katniss es un símbolo de esperanza y libertad" (Nota completa)

Jennifer Lawrence es la tapa de Cineplex Magazine en su edición de marzo y no se destaca sólo por dicha tapa si no que también ofrece una excelente entrevista para la revista canadiense. Jen habla sobre The Hunger Games, el ser Katniss y sobre aprender a tener paciencia en el negocio del show. 
Les dejamos la traducción de la nota completa más un link con la revista para que puedan ver la nota original.



"DEJEN QUE LOS JUEGOS COMIENCEN"

Ella es la heroína rebelde que cada joven actriz quiere encarnar: Katniss Everdeen en la adaptación de Hollywood de Los Juegos del Hambre, el primer libro de la trilogía de la autora Suzanne Collins. 
Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Chloë Moretz, Saoirse Ronan, Emma Roberts y Shailene Woodley estuvieron todas en carrera antes que Jennifer Lawrence (Winter's Bone, X-Men: First Class), la chica de 21 años y nominada al Oscar, audicionara y se alejara con el papel. "Fue la decisión de casting más sencilla que tomé en mi vida" le dijo el director Gary Ross a Enternaintment Weekly. 
En el film, el gobierno totalitario de Panem (ex-Estados Unidos de América, luego de una brutal guerra civil) mantiene a una disconforme población en línea con la puesta en escena anual de Los Juegos del Hambre. El gobierno selecciona, al azar, a un chico y a una chica adolescentes provenientes de 12 distritos diferentes y los coloca en una arena al aire libre donde su pelea hasta la muerte es televisada para ser vista por todos.
Al margen, Katniss Everdeen de 16 años se ofrece voluntaria para ocupar el lugar de su hermana pequeña Prim, junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), y prueba que una joven mujer con un gran corazón, coraje y habilidades letales en arquería puede inspirar a una nación oprimida. 
Hablamos con Lawrence, nativa de Kentucky, por teléfono desde Los Angeles sobre filmar la película más anticipada de su joven carrera. 

Cineplex: Tuviste que ponerte en forma para hacer de Katniss. ¿Fue díficil encarnar un rol tan físico, manteniendo un peso bajo?
Jennifer: "Es gracioso. Estoy comiendo justo ahora mientras contesto eso (ruidos de masticación). Realmente, hubo mucha actividad en la película por lo que tuve que comer más en este film que en otros. Porque tienes que ser consistente, y cuando corría arriba y abajo por una montaña todo el día y de repente perdía casi un kilo y medio, lo cual se ve, tienes entonces que comer una hamburguesa con queso para recuperar peso y verte igual. Fue realmente duro el mantener mi peso estable."

C: ¿Tuviste un nutricionista y un entrenador en el set? 

J: "Tuvimos un entrenador, y empecé con un nutricionista, y cuando tuvimos que ir al lugar donde estaban, "Ok, es todo", entonces comía todo lo que quería, me ejercitaba y mantenía mi cuerpo para que luciese igual."

C: ¿Es cierto que te enamoraste de la arquería? 
J: "Sí, lo hice. Tengo una relación de amor/odio con la arquería. Es una perra cuando lo arruinas y te golpeas el interior del brazo y se hincha y duele. Pero cuando le das al objetivo, das en el blanco, es la mejor sensación del mundo. Realmente, empecé a amarla." 

...Click en Leer más para conocer más respuestas de Jen y ver un still de Katniss...


C: ¿Y es seguro decir que eres la mejor trepadora de árboles nominada al Oscar allí afuera?
J: "Oh, eso es casi un título, pero voy por ello."

C: ¿Cuál es el secreto para ser un gran trepador de árboles?
J: "Un arnés y alambre [risas]. El secreto es que yo estuve practicando una especie de coreografía específica...ésta mano va aquí, ésta mano va allá, usando estos nudos para aferrarme. Y esos nudos fueron transferidos por todo el árbol, donde fueron disfrazados para parecer pequeños nudos en la corteza del árbol. Y por lo tanto es sólo coreografía."

C: ¿Por qué crees que Los Juegos del Hambre ha tocado una fibra sensible en tanta gente?
J: "Porque es una historia que nos recuerda la peor parte de la humanidad. Estamos viviendo en un mundo obsesionado con los reality televisivos y nuestro factor de shock es desensibilizado constantemente. Toma más y más trabajo el sorprendernos e interesarnos, y nos alimentamos del trauma de otras personas."

C: Y entonces, allí está Katniss, quien representa el empoderamiento femenino.
J: "Absolutamente, ella es el símbolo de la revolución, la esperanza y la libertad. Ella es esta joven forzada a hacer estas cosas inimaginables. Quiere más del mundo. Es una especie de Juana de Arco futurista."

C: Hay mucha presión asociada al papel: el estar a la altura de las expectativas de los fans y llevar lo que finalmente son 3 películas en tus hombros. ¿Qué tal es eso?
J: "No puedes pensar en eso, en realidad. Quiero decir, soy consciente de eso y lo aprecio, comprendo su gravedad, pero no puedo pensar demasiado o me enloqueceré."

C: ¿Crees que crecer con tus hermanos en Kentucky ayudó a prepararte para ser Katniss?
J: "Sí, definitivamente no creo que doliese."

C: ¿Cómo era tu relación con tus hermanos? ¿Apta para el exterior?
J: "Mi hermano del medio, que tiene una edad cercana a la mía (obviamente, yo soy la más chica), siempre estábamos al aire libre, jugando a la guerra, teniendo peleas, batallas y toda la cosa. Mi hermano mayor y yo (él es 10 años mayor que yo), me llevaba a pasear en auto, escuchábamos música y me dejaba manejar los cambios en el auto. A veces miraba Bob Esponja conmigo. Tenía una relación diferente con cada uno de ellos.

C: Tienes sólo 21 años, pero has trabajado sin parar desde los 16. ¿Cuál es la única cosa en lo que has mejorado cuando se trata de hacer películas?
J: "Creo que se pone más fácil el hecho de dejar cosas atrás. Es como un negocio de "apúrate y espera" y si dejas que te afecte, te volverá absolutamente loco, como '¿Por qué me llamaron a las 4 de la mañana y no me necesitan hasta la 1 de la tarde?' y '¿Por qué estamos filmando esto un millón de veces cuando tenemos otras 5 escenas que filmar?' Pero llegas a un punto donde dices 'Esto es hacer películas. Esto es lo que tienes que pagar por ello. Todos están haciendo lo mejor que pueden.' Es con lo que tienes que vivir."

C: Es cierto y tienes energía limitada y no quieres gastarla estresándote.
J: "He conseguido ser buena en eso. Trabajo muy duro y me relajo muy duro."

C: ¿Qué significa que "te relajas muy duro"?
J: "Te levantas de la cama a comer y a ir al baño y eso es todo."

Pueden bajar el pdf completo de dicha revista aquí


Les gustó la entrevista?? A nosotras sí!

Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

KiaraG dijo...

Me encanta que Jennifer sea tan sencilla, que demuestra que hacer una película es como un trabajo cualquiera y no algo que la haga superior a los demás. Amo que siga siendo ella misma con toda la fama que tiene!!!! Espero verla en la película ya!

Publicar un comentario