La Diseñadora de Vestuario Judianna Makovsky habla sobre la creación de looks de los Juegos del Hambre


La diseñadora de vestuario Judianna Makovsky habló con Los Angeles Times acerca de vestir a los personajes  de los Juegos del Hambre, y donde sacó su inspiración.

 "Traté de mantenerme lo más cerca posible de las descripciones del libro que he podido", dice la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky. "Cuando estaba haciendo 'Harry Potter', cambié mi número de teléfono porque estaba aterrorizada de decepcionar a la gente." ...

    
Makovsky pensó y tuvo mucha consideración tanto en los trajes de bajo perfil para el Distrito 12 como en los del Capitolio.

    
Ella comenzó su investigación observando fotografías de la clase trabajadora del siglo19 hasta la década de 1960 en la región de los Apalaches y otros lugares de Estados Unidos, particularmente las imágenes de Lewis Hine y Disfarmer Mike. "Tomamos los conceptos básicos de eso, las formas simples de la ropa y los colores." ...

    
El vestido de domingo-azul que Katniss lleva a la cosecha, en el sorteo para los Juegos del Hambre como sabemos, también fue difícil hacerlo bien.

    
"Hemos hecho decenas de versiones diferentes, algunos transparentes y otros no. Originalmente pensamos que iba a ser de algodón, pero rayón se veía mejor. Encontramos la tela en la tienda de telas Western Costume. Y la blanqueamos y teñimos para conseguir el color azul correcto, y pusimos un poco de adornos de frunces en la parte superior. Se supone que es el vestido de su madre. "

    
Para el vestido de "la chica en llamas" que Katniss usa cuando se la  entrevista en la televisión en la víspera de los juegos, Makovsky se inspiró en vestidos de transformación Orry-Kelly en la película de 1962 "Gypsy", protagonizada por Natalie Wood como un marimacho torpe que se transforma en la legendaria burlesca actriz de teatro
Gypsy Rose Lee.

    
"Yo quería que el vestido sea rojo, pero no tan cubierto de piedras como se vería en' Dancing With the Stars '", dice Makovsky. El  vestido de tafetán de seda y organza tiene pliegues verticales, que se mueven cuando Katniss gira, y brillan-como bordados de cristal. El vestido no está realmente "envuelto" en llamas, como el libro describe, pero la falda se enciende (con la ayuda de GC).

    
"Yo no quería  ropa para abrumar a Katniss", dice Makovsky. "Todos queríamos a volvernos locos con los trajes, pero a veces era mejor ser sutiles. Es importante ser capaz de ver los personajes a través de la ropa. "
Lea la entrevista completa con Judianna en Los Angeles Times

Vía The Hob

0 comentarios:

Publicar un comentario