Más críticas de "La Casa de Al Lado"

Recopilamos algunas críticas sobre "La Casa de Al Lado" (House at the End of the Street), que se publicaron en las últimas horas. Cuidado porque quizas haya algún que otro spoiler dando vueltas!! ;)

*Diario Clarín:
La clave está en el elenco. Cuando hay un actor conocido, o en ascenso, como es el caso de Jennifer Lawrence -candidata al Oscar por Lazos de sangre , protagonista luego deLos juegos del hambre -, es difícil que la estrella acepte un rol en un filme de los primeros. Así que La casa de al lado pinta para el lado de los segundos.

Lawrence interpreta a una adolescente rebelde que se lleva mal con su madre joven (Elisabeth Shue, de Adiós a Las Vegas ). Juntas se mudan de ciudad y alquilan una casa en un bosque. Claro, la renta es baja y conveniente, porque allí a unos metros hay otra ca sa abandonada donde cuatro años atrás -lo vemos en el comienzo- la niña Carrie Anne masacró una noche a su mamá y su papá. La niña huyó, desapareció (¿murió?) y nunca se encontraron rastros de ella.

Y antes de que usted pueda terminar la frase pueblo chico, infierno grande , Elissa y Sarah están en una de esas barbecues barriales enterándose de que el hermano mayor de Carrie Anne, Ryan (Max Thieriot), que había sido enviado mucho antes a vivir con una tía, está viviendo en la casa de al lado.

Usted, yo y cualquier otro ser humano rompería el contrato y se marcharía de allí, pero Elissa y Sarah no, porque si lo hicieran no habría película y no nos pegaríamos varios de esos saltos que la película de Mark Tonderai nos tiene preparados.

La casa de al lado tiene esos detalles que la hacen especial dentro del género. Y es que los personajes no son unidimensionales, tienen carne -OK, para que se puedan clavar cuchillos y sangrar- e historias. Ryan guarda secretos en su pasado y alguno que otro en el sótano de su memoria. Que Elissa se haga su amiga y desafíe las reglas que le quiere imponer la madre no hace más que tirar de la cuerda de la trama, que tiene suficientes giros como para advertir que hubo alguien preocupado por pensar una trama y generar tensiones constantes.

* Suite 101:

La película se estructura en tres partes: una corta introducción a puro recurso visual que presenta el crimen cometido en la casa de al lado en tonos slashers, el relato costumbrista más naturalista que enseña las complicaciones del ser adolescente en los tiempos que corren y el desenlace tradicional, con varias vueltas de tuercas y algunas (por suerte pocas) correrías. Como puede sospecharse es la última parte la más predecible. Sin embargo, la demora del film en confesar si verdaderamente hay una amenaza o no, y, en caso último, quién es esa amenaza, convierte a La casa de al lado en un producto bien redondeado, que no subestima ni a sus personajes ni al espectador.

* La Razón (Argentina):

“La película envuelve a uno en un torbellino de confusión acerca de qué siente por quién y juega con el temor de cada uno de si se puede confiar en sí mismo en tomar la decisión correcta; o si se puede o no confiar en lo que uno intuye acerca de la gente”. La ascendente y cada vez más taquillera Jennifer Lawrence, que saltó a la fama con “Lazos de sangre” y ya tiene trabajo asegurado con las secuelas de “Los juegos del hambre” y “X-Men: primera generación”, confía en que el film “La casa de al lado”, que hoy llega a los cines porteños, logre que el público “se aterre” al verla.

Lawrence, cada vez más reconocida por su talento que por su belleza física, anticipa: “A medida que iba leyendo el guión la pregunta recurrente era ‘¿quién tiene razón?’ Y lo interesante es que, en realidad, nadie tiene razón. Uno se lo pregunta durante toda la película”.