Suzanne Collins asiste al Book Expo América en Nueva York

Suzanne Collins estuvo presente en el Book Expo America 2013 en Nueva York para promocionar su nuevo libro, basado en su padre cuando fue a Vietnam 'Year of the Jungle', hubo un panel donde habló sobre su nuevo libro, escribir y 'Los Juegos del Hambre'.



Gracias a los tweets de @Scholastic tenemos información de lo que se dijo:

  • Suzanne Collins utilizó sus artefactos personales -cartas, tarjetas postales de su padre, en Viet Nam, muñecas, joyas. Hermanos entrevistados (al escribir Year of the Jungle).
  • El padre de Suzanne volvió de Viet Nam con la intención de educar a sus hermanos y a ella sobre la guerra. Su "educación única" condujo a este libro.
  • ¿Es necesaria o innecesaria una guerra? Jungle es una introducción al concepto de la guerra. Underland Chronicles trata con innecesario y Los Juegos del Hambre ocupa de una guerra necesaria, dice Suzanne. Para Sinsajo, habían llegado al punto de partida.
  • Hunger Games idea surgió con el zapping (cambiar muchas veces los canales en TV), Suzanne nos recuerda. Nosotros estamos tan sobrecargados con imágenes ahora que nos volvemos insensibles.
  • Cuando no tienes idea de que la propaganda es ¿cómo se puede saber cuando te está beneficiando? Suzanne se pregunta.
  • Sobre la importancia de los libros de guerra para niños: necesitan conocer la realidad, porque van a tomar decisiones sobre la guerra en el futuro, dice Suzanne.


Traducción: Real or not Real News

0 comentarios:

Publicar un comentario