BuzzFeed: ¿Qué tanto afectarán los cambios de Sinsajo Parte 1 a Sinsajo Parte 2?

BuzzFeed nos regala un análisis de que pasará con Sinsajo Parte 2 después de los cambios que surgieron en Sinsajo Parte 1. No se pierdan lo que Francis Lawrence nos tiene que decir acerca del rumbo del tan esperado final...y atención: hay spoilers si no vieron la película y muchísimos más si ni leyeron el libro! 


Los Fans de la novela de Suzanne Collins probablemente han reconocido varios cambios significativos en la adaptación cinematográfica Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (SPOILERS): Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) toma claramente un papel más activo en la revolución contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) y el Capitolio; Effie Trinket (Elizabeth Banks) tiene una mayor parte que en el libro, volviéndose regular en la historia principal; La Presidente Coin (Julianne Moore) y el Distrito 13 no son inmediatamente una ominosa presencia como lo son en el libro; y la película termina más o menos en la mitad del libro, con el rescate de Peeta (Josh Hutcherson) desde el Capitolio y el descubrimiento de que se le había lavado el cerebro (o "secuestrado") para convertirlo en un asesino para matar a Katniss.

Hay otro cambio, sin embargo, que podría hacer posiblemente el mayor impacto en la película final de la franquicia de Los Juegos del Hambre, Sinsajo - Parte 2: Katniss no exige matar a Snow.

En la novela de Collins, es una de las estipulaciones clave de Katniss a Coin y Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) antes de que ella se compromete a asumir el papel del Sinsajo, símbolo en la rebelión contra el Capitolio. En la película, sin embargo, la lista de demandas de Katniss no incluye ninguna mención de Snow en absoluto.

La razón, de acuerdo con los cineastas, tuvo que ver con la decisión de separar Sinsajo en dos películas, y permitir que cada película tiene un objetivo claro.

"Eso es probablemente uno de los mayores cambios en la división del libro," dijo el director Francis Lawrence a BuzzFeed News. "La manera en que puedes contar las dos historias, para nosotros, es que cada historia tiene su propia pregunta dramática, tiene su propio objetivo. En éste, Katniss está tomando finalmente el papel como el símbolo de la revolución y comenzando a intensificar y luchar de vuelta. Pero la pregunta dramática es: ¿Recuperaremos a Peeta?...la Parte 2 es: Vamos a por Snow.



Cuando se les preguntó acerca de este cambio específico, el equipo de Los Juegos del Hambre desconfiaron en entrar a las aguas llenas de Spoilers para Sinsajo - Parte 2 El deseo de Katniss de matar a Snow en el libro tiene algunas ramificaciones sorprendentes, por decir menos. "Para las personas que no conocen los libros,  yo no quiero echar a perderlo para ellos," dijo la productora Nina Jacobson a BuzzFeed. "Pero... queríamos dejar que Katniss llegara [a la demanda de matar a Snow ] un poco más gradualmente.  Lo que pasó con Peeta lleva a que ella pida eso.

Incluso más allá del objetivo principal para sacar de juego a Snow, la segunda mitad de la novela de Collins presenta un clímax mucho más oscuro al cual la mayoría de las franquicias de gran éxito nunca se atreven a ir. Y eso es exactamente por qué Lawrence quería dirigir las películas de Sinsajo. "Fui a decir, 'Quiero hacer los libros. No quiero reinventar'", dijo. "Siempre hay algo de adaptación, porque tienes que tomar algo de la página... y hacerlo cinematográfico y visual. Así que siempre habrá algún cambio. Pero yo no estaba buscando reinventar”.

Al mismo tiempo, suena como que el equipo de Sinsajo - Parte 2 también trabajó para asegurarse de que la película no será sólo desolación y la tristeza de lado a lado. "Sabíamos que era oscura, y nos fijamos en lo que no era oscuro, y realmente prestamos mucha atención a ello," contó el guionista Peter Craig a BuzzFeed. "Parte de esto es que hay un montón de afecto entre los personajes que no siempre se puede mostrar en momentos en los que están luchando en la arena, o cuando están separados unos de otros. Hay una historia de amor que está surgiendo entre Katniss y Peeta que es realmente muy, muy dulce en su núcleo. Están todos estos personajes que han sido reunidos y realmente se preocupan por los demás ".

Si el objetivo principal de la Parte 2 es "Vamos a por Snow", entonces el concepto de los personajes volviendo
 a conectar entre ellos - literal y figurativamente - parece ser la columna vertebral emocional de la película. "Siento que puedes tener oscuridad si tienes algo de redención en el centro de ella", dijo Craig. "[Sinsajo - Parte 2] Es realmente completa sobre la redención, y todas estas personas perdonándose unos a otros, y reencontrándose. Te puede llevar a través de un matorral, pero sabes que sales por el otro lado. "

Fuente: BuzzFeed
Traducción: Real Or Not Real News

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que hayan dejado eso para la parte 2. Lo unico que no me gustó fue que hayan desvalorizado la.confesion de finnick diciendo que los iban a sacar del aire y que debian poner algo importante como si lo de finnick no fuese importante y hayan agregado una videollamada de katniss y show diciendo que sabia que estaban ahi. La verdad hna estupidez barbara

anónimo dijo...

A mi me parece. ..q tienen q trabajar mas la relación de peseta y katnis cuando el se va recuperando en el libro es como muy atropellado el final y me gustaría ver como se vuelven a enamorar...

anónimo dijo...

Peeta no peseta

Anónimo dijo...

a mi me parece que tendrian que hacer otra pelicula por que en cambio los fans se desilucionaran porque querran mas de los juegos del hambre

Publicar un comentario