EW: Una mirada a la forma en la que los cineastas crearon el mundo de "Sinsajo Parte 2"

Les dejamos un artículo de Entertainment Weekly en la que el equipo de producción de "Sinsajo Parte 2" nos cuenta cómo crearon el espectacular escenario para esta última película de la saga, en particular del Capitolio devastado por la guerra. ¡No se pierdan esta gran nota!

Recuerden: Pueden ver nuestro post con el primer vistazo de la nota de EW, donde encontrarán la imagen del Escuadrón 451 y el holo en HQ haciendo click aquí


Después de que las tres primeras películas de la saga "Los Juegos del Hambre" transportara a los fans a los bosques del Distrito 12, a dos campos mortales de batalla, y a los confines sombríos de un complejo subterráneo, la última entrega "Sinsajo Parte 2" está llevando a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) a las áreas de asentamiento del poder de Panem que aún no se han exhibido en la pantalla grande.


Los fans de la serie YA éxito de ventas de Suzanne Collins podrán disfrutar de una vista de cerca del Capitolio. "Esta es la mayor cantidad de tiempo que hemos pasado en el Capitolio", dice el director Francis Lawrence. "Así que tuvimos que enfocarnos mucho en la manera de lograrlo, sobre todo cuando la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en la calle"

Así es como el equipo de diseño construyó el modelo para una ciudad en estado de sitio.


Mapa de búsqueda

El holograma en 3D utilizado por Katniss y sus aliados rebeldes para planificar su ruta de acceso a la mansión del presidente Snow puede parecerle familiar a los viajeros adinerados. "Cualquier persona que realmente conoce Paris encontrará cuadrantes del mapa que le serán familiares" dice el director Lawrence. "Es una combinación de un diseño de París y viejos diseños de Germania" Pero el acceso guiado a amplias avenidas del Capitolio y distritos bien definidos, no significan que el equipo encontrará más fácil de localizar (y derrotar) al Presidente Snow. Dice Lawrence, "La ruta está llena de trampas" Aunque el capítulo final de la saga distópica fácilmente podría tomar un giro violento con escenas gráficas representando la brutalidad del tiempo de guerra, Lawrence dice que hizo un esfuerzo extra para mantener la película agradable para los adolescentes."Lo que traté de hacer fue centrarme en las consecuencias emocionales de la violencia, y no en la sangre, tripas, carnicería y en valor de shock de la misma", explica. "Hay mucha violencia implicada"


Viendo Rojo

Por el aspecto de los edificios, el diseñador de producción Philip Messina se inspiró en la era soviética. "Esa arquitectura era evocadora de los regímenes dictatoriales", dice. "Se sentía fuerte y monolítica, pero también tenía un elemento decorativo." Su búsqueda de localizaciones para el set adecuadas lo llevó a una calle particular de Berlín, con una base de entrenamiento militar de fabricación rusa. "Fue un descubrimiento de toda una vida", señala Messina. Su equipo de trabajadores de la construcción, ingenieros y diseñadores hicieron un trabajo importante para hacer que el asentamiento de poder de Panem apareciera devastado por la guerra. "Rompimos la calle, hicimos agujeros en los edificios, y lo hicimos ver como si hubieran estallado por incendios", dice Messina. "Tuvimos la suerte de hacer lo que queríamos allí." Los monumentos construidos y el alumbrado público influenciado por el diseño urbano Soviético completaron el look del Capitolio. "Se sentía fuerte y monolítico, pero tenía un elemento decorativo", explica. "Le añade una calidad artística, que me pareció que no se había visto en películas antes."


La caída de Snow

La producción de la franquicia distópica de cuatro película ha tenido lugar en Carolina del Norte, Atlanta, París y Berlín, haciendo estos planes arquitectónicos para el podio del Presidente Snow (Donald Sutherland) muy útiles en los últimos años. La estructura de madera contrachapada, y la espuma de poliestireno se han destruido después de cada película. "Hemos construido y reconstruido tantas veces", dice Messina. "Es como construir una casa." Hacer una casa con madera contrachapada pintada que se parezca a hormigón con textura. Dice Messina, "Tratamos de crearla para el máximo impacto con la mayoría de los materiales ligeros, de los más baratos."

The Hunger Games: Mockingjay-Part 2 llega a los cines el 20 de noviembre.

Fuente EW

0 comentarios:

Publicar un comentario