Reseñas de Libros



Hace un tiempo, habíamos inaugurado una sección de reseñas en este blog...pero nos quedó chiquitísima. Es por eso que decidimos abrir un nuevo blog llamado "Real or not real Books", división de éste, para poder compartir con ustedes el mágico mundo de la literatura adulto-juvenil. Allí encontrarán reseñas, secciones, novedades, concursos, book tags y muchísimas cosas más!! 

Si bien dejaremos en esta pestaña las reseñas correspondientes a los libros de nuestra amada trilogía de The Hunger Games, los invitamos a pasarse por nuestro Real or not real Books donde verán muchas más reseñas de libros para añadir a sus wishlists!!



Antes de leer: Tengan en cuenta que es muy probable que en algunas sinopsis aparezcan spoilers, lo aclararemos cuando sea pertinente para que sea enteramente suya la decisión si leerla completa o no...

* 25/03: Abrimos este segmento con la reseña de "Los Juegos del Hambre", el primer libro de la trilogía que tanto amamos...luego vendrán la de los otros dos y continuaremos con otros libros próximamente...


Los Juegos del Hambre


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Reseña hecha por Gina, corresponsal del blog:


“Los Juegos del Hambre” es la primer parte de la trilogía que lleva el mismo nombre, escrita por Suzanne Collins y lanzada por primera vez en el 2008. Desde entonces, se ha convertido, y mayormente con el lanzamiento de su película en marzo del año pasado, en una de las grandes novelas distópicas de los últimos años. En parte porque no sólo atrae al público adolescente, sino también a los más adultos. Y esto se debe en cierta parte a que plantea un interrogante que a todos nos interesa en algún punto: ¿Cuán lejos podemos llegar para sobrevivir?

Los Juegos del Hambre nos traslada varios años en el futuro, describiendo un panorama oscuro y desolador, con un Estados Unidos que ya no existe y en su lugar hay 13 distritos bajo el nombre de “Panem” donde viven bajo la supervisión del Capitolio, que es manejado por un Presidente autoritario que mediante distintos medios controla todo y se ocupa de que todos sigan su régimen. Cada distrito se dedica a una especialidad, y en el caso del Distrito 12, donde reside Katniss Everdeen y su familia, es la minería.

Pero en este libro el Distrito 12 no es a lo que se le da más atención, sino al evento organizado por el Capitolio todos los años para demostrar que ellos son los que mandan: Los Juegos del Hambre.
Los Juegos del hambre son una mezcla entre un reality show y circo romano, donde la gente de todo el país es obligada a ver como compiten 2 miembros de entre 12 y 18 años de cada distrito luchan hasta la muerte hasta conseguir la victoria de uno solo, que les dará fama y riqueza por el resto de sus vidas. Estos chicos son elegidos mediante un evento previo llamado Cosecha, donde se sortean los nombres y ahí salen los dos elegidos, un chico y una chica por distrito, como es el caso de Katniss Everdeen y Peeta Mellark, los dos protagonistas.

Algo que hace que este libro se diferencie de otros libros distópicos es que no todo es fantasía y pura ciencia ficción: Suzanne se las arregló para mezclar varias cosas de nuestra realidad hoy en día, encubriéndolas con ese toque distópico que las hace un poco irreales.

Otra de las grandes virtudes que tiene, a mi punto de vista, es que Suzanne no se detiene en detalles, deja que nuestra imaginación fluya al imaginarnos las situaciones, algo que es esencial en los libros de fantasía, porque de eso se trata ¿no? De inventarnos nuestro propio mundo con las herramientas que nos dan los escritores. Por esto mismo, es muy entretenido de leer, una vez que comienzas es muy difícil dejar el libro de lado, tiene ese algo que hoy no pasa muy seguido en este género, eso de que continuamente pasan cosas en todos los capítulos y me arriesgo a decir en párrafos, acá no hay momentos para relajarse, y eso es lo que hace que uno se ponga más en la piel de los personajes y hasta identificarse con ellos.

Otra de las cualidades para resaltar de este libro es el desarrollo de los personajes, cada personaje, por más pequeña participación que tenga, tiene su historia y su exacta relación con la situación que se relata. Katniss, la protagonista, a pesar de tener 16 y de haber tenido una vida muy difícil al deber hacerse cargo de su familia luego de la muerte de su padre y la depresión de su madre, es una chica muy valiente y fuerte, que ha aprendido gracias a su amigo Gale, a luchar por lo que quiere y a no dejar que le manejen su vida. Esto creo yo, que la hace un muy buen ejemplo para las mujeres, y hombres también, hoy en día, más para las adolescentes que están en la etapa de los modelos a seguir, es bueno que las adolescentes se identifiquen con personajes fuertes como Katniss.

Y Peeta, quien solía ser un simple panadero, sabiendo que no tiene la viveza o el coraje necesario como Katniss, aprenda a usar sus habilidades y su sensibilidad como algo a favor en la arena.

En conclusión, Los Juegos del Hambre tiene un argumento original y llamativo, y para los que todavía no tuvieron la maravillosa experiencia de leerlo, les digo que no duden ni un minuto más y lo lean, no les prometo que sea su libro preferido pero les aseguro que dejará una huella importante en su vida. Como dije antes, no es solo una historia de Ficción, sino que nos deja un mensaje para que analicemos nuestro presente y nuestro futuro.

Calificación: 


 (Excelente)





* 2/04: Hola chicos! Aquí volvemos con nuestro segmento de reseñas de libros distópicos, y antes de sumergirnos en ese maravilloso mundo, no podemos no reseñar la razón por la cual creamos este blog y alimentamos nuestro fanatismo. Ya pudieron disfrutar de la reseña de Gina sobre “The Hunger Games”, primer libro de la trilogía. Ahora es el turno de la reseña de “En Llamas” por mí (Sil, administradora del blog) y la de “Sinsajo”, de la mano de Blanca (también admin). Y luego, vendrán muchos muchos títulos más…no dejen de pasar por esta sección! Alerta Spoilers!!!


En Llamas




Sinopsis Oficial: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Suzanne nos vuelve a sorprender y atrapar con un nuevo libro. Este continúa con la historia de Katniss, coronada como flamante vencedora de los 74º Juegos del Hambre, aunque no es la única: su compañero Peeta Mellark comparte trono con ella, luego de que ambos lograran salvarse mediante el truco de las bayas venenosas…un simple acto que cambiaría todo en Panem.

El presidente Snow no está contento ante el panorama del país que comanda: rebelión, levantamientos, muestras de odio y descontento de la población. Por esto, le encomienda a Katniss que apague la chispa que encendió involuntariamente y desencadenó todo esto: debe calmar las cosas…o la gente que ama pagará las consecuencias.

Sin embargo, el descontento es demasiado poderoso. Frenar lo que empezó ya no está en sus manos, y mientras atraviesa un torbellino de mentiras, miedos, dudas, sentimientos encontrados, angustia e injusticia, decide causar todos los problemas que pueda.

Pero Snow no se detiene, elije una forma fácil y eficaz de borrar a la mayor inspiración de los distritos, sus vencedores, de una vez por todas: el Vasallaje de los Veinticinco, que reunirá a dos vencedores de juegos anteriores por cada distrito…arrastrando a Katniss y a Peeta a una nueva matanza televisada.




Mi opinión: a este libro sin duda no le falta ni le sobra nada. Es mi libro favorito de la trilogía que tanto amo y aquí van mis razones:



·     La historia que continúa al primer libro: es simplemente única. Cada detalle, cada giro argumental nos evidencia lo que siente nuestra protagonista: su miedo al levantamiento y a que la gente que ama sea lastimada y su furia al Capitolio, su confusión ante sus sentimientos por Peeta y Gale, su tormento ante las pesadillas que le muestran unos juegos que jamás olvidará, su desconfianza y simpatía ante sus nuevos pares Vencedores, y demás contribuyen a que entendamos lo que sufre también el pueblo de Panem…y de lo que es capaz la tiranía de un gobierno que sólo se preocupa por si mismo.



·    La construcción de los personajes: remarcando y volviendo a poner en evidencia la fortaleza de Katniss, la furia de Gale y la entrega de Peeta, esta vez se presentan nuevos actores en escena: los Vencedores, con el carismático Finnick, la voraz Johanna, el inteligente Beetee y la leal Mags a la cabeza, demuestran hasta qué punto el Capitolio y sus juegos marcaron sus vidas, evidenciando no sólo sus secuelas físicas, si no también las psicológicas; la gente de los distritos, como Bonnie, Twill, las familias de los chicos muertos en los 74º Juegos del Hambre, son el retrato de la desesperación y la desazón que reina en Panem; y los nuevos agentes de la paz, como Thread, que con mano dura pretenden acabar con algo que se sigue extendiendo sin parar: la rebelión. Además están Effie, Cinna, Haymitch y Plutarch, quienes bajo una aparente capa de maquillaje apacible, son parte en diferente medida de todo lo que se cuece detrás de escena para mantener con vida al sinsajo.



·    El amor en tiempos de guerra: Para Katniss no es fácil. Analizar sus posibilidades amorosas mientras su vida y la de su familia están en riesgo no es algo que esté en su lista de prioridades. Sin embargo, con el correr de la historia, Suzanne nos muestra diferentes destellos de algo de lo que ella quizás aún no sea conciente: la idea de amar a Peeta Mellark no es solamente una idea del Capitolio…si no una idea suya también. Las idas y venidas de esta pareja que quedó marcada por los juegos se acrecentan en Catching Fire…y le otorgan a Snow un arma que podría destruir irremediablemente a Katniss.



·   El mensaje: Collins nos sigue marcando el camino: “nunca dejen de ser quiénes son, luchen por lo que aman y quieren, con sentimiento, valentía y verdad. Entréguense a la lucha…y abrazarán la libertad.”


Calificación: 


(Excelente)






Sinsajo




Sinopsis Oficial: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Sinsajo es el final de la saga distópica escrita por Suzanne Collins llegando a su punto climático donde Katniss Everdeen, después de haber regresado a la Arena del tercer Vasallaje como castigo por sus acciones de rebelión contra el opresivo y controlador gobierno del Capitolio, sobrevive por segunda ocasión. La chica de 17 años que se ha convertido en la amenaza más grande del Capitolio, se encuentra recluida en el ahora no tan oculto Distrito 13, asimilando los hechos que le han pasado y tratando recuperarse de todo el daño que ha recibido. El Distrito 12 ya no existe y tanto ella, como el resto de los pocos sobrevivientes que se encuentran refugiados bajo las profundidades de la tierra, se ven obligados a adaptarse a nuevas condiciones de vida donde hay una repetitiva, pero segura rutina que se debe de seguir en el Distrito 13. En este lugar es desde donde se dirige el grupo insurgente para derrocar el poder el Capitolio con aliados y espías dispersos en todo el territorio de Panen, incluyendo el Capitolio.

Ahora nuestra intrépida arquera no solo se enfrenta al reto de tratar de mantenerse viva y a sus seres queridos, sino debe de luchar contra esos miedos y fantasmas que la persiguen y que la han perseguido desde que ganó los primeros juegos y ahora se han intensificado. Además, es la responsable de dirigir la rebelión que podría liberar al pueblo de Panem de forma definitiva o condenándolos hasta el fin de los tiempos en las garras del ambicioso Presidente Coriolanus Snow, sin tener idea de cómo hacerlo. Busca ayuda para mantenerse consiente aferrándose a las cosas que aún le quedan de su antigua y lejana vida.

La conclusión de Los Juegos del Hambre es notoriamente el libro más oscuro de los tres, al hacer más latentes temas bélicos, manipulación, ambición por poder, torturas y más; refleja a un pueblo desesperado por libertad, aunque no tienen idea de cuál será el siguiente movimiento en caso de obtener victoria. Los personajes son presentados en su estado más vulnerable que se han descrito en toda la serie, cosa que ayuda a conocerlos más a fondo y sentir empatía a lo que realmente sienten en las situaciones en la que se ven involucrados y que la escritora describe de forma tan precisa y detallada, para nuestra desgracia de transportarnos a esos desoladores escenarios.

Como criterio personal, la primera mitad del libro parece tener un ritmo lento y en ocasiones algo frustrante, como Katniss, al no tener idea del estado de Peeta , la hace sentirse en agonía y miserable, al igual que el lector. La segunda mitad se desarrolla de una forma más dinámica (incluso al final, acelerada) y cuando menos lo esperas ya estás leyendo el epílogo con un montón de emociones encontradas.

Sinsajo, una lectura que te lleva a reflexionar sobre las condiciones en que se encuentra la humanidad y lo malo que pueden resultar las cosas si se toman las decisiones equivocadas. Y que aunque se cometan errores y tengamos pérdidas en el proceso, si logramos enmendarnos, siempre habrá una oportunidad de volver a apreciar lo bello que son las cosas que aún se quedaron con nosotros. Nuestro entorno cambia, y nosotros lo hacemos también, es el instinto que nos ayuda a adaptarnos y sobrevivir.


Calificación:


 (Muy Bueno)







Category: 95 comentarios

95 comentarios:

Camila Miranda Venegas dijo...

Son muy buenos los libros e interesantes, Yo estoy leyendo En Llamas. Me encantan!!!

Katniss Mellark dijo...

La trilogía es genial!! Por eso creamos este blog...es tan super que se lo re merece! ^_^

Twilighmxamncer dijo...

hola me fascina el blog esta muy bueno y los libros son geniales

Katniss Mellark dijo...

Muchas gracias!!! Y es cierto...los libros son únicos!! =)

Karly dijo...

aaa Yo me obsecione con ellos los acabe en 3 días y los volveré a leer :3

Anónimo dijo...

yo tambien me obsesione con esos libros y los termine en cuestion de dias...... ya los he leido dos veces son encantadoressssssss!!!!!!!!!!!

Barbie dijo...

I like very much the books,they are osom. I msde my record with them of reading thrm in 5 days. I am very ancious to dee the next movie!!!!!!!!
They ere osom!!!!!!!!!!!!!!!!

Silver Mockingjay dijo...

ya los lei los tres!! y los comence otra vez y estoy leyendo Catching Fire otra vez... FINNICK!! *Baba*

tu flakita beia dijo...

ya lei los tres! el primero y el segundo son asombrosos pero el tercero no me gusto mucho xq el final es una poco raro!
pero en fin igual me encantan!

Anónimo dijo...

ya casi termino en llamas :') los amee ya estaa entre mis 3 sagas favoritas :')

rosita-valita dijo...

wow la emocion cuando terminé sinsajo fue uff! no podía creer cuanto tiempo habia llorado y luego empecé a reir , esa noche fue algo loca creo que la trizteza de que no haya mas libros fue intensa y la felicidad de que todo acabara bn :)! siiiii los amé !

Anónimo dijo...

no dejo de pensar en todos los libros, me ancantaron. Pero el final me dejó fria, me hubiera gustado un capitulillo más para más detalles de la nueva vida en el distrito 12. Aun asii me encantan y papel ke pillo es papel en el ke dibujo sinsajos.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy leyendo en llamas y me pregunto si haran la segunda parte de los juegos del hambre y si la hacen espero que sea con los mismos actores

Anónimo dijo...

Yo ya leí los tres libros y el que más me gustó fue EN LLAMAS... Todos están geniales

Anónimo dijo...

Encantada con los libros. Maravillosos sinceramente

Montse c: dijo...

Me encantaron todos los libros, el 3ero me gusto mucho al igual que los otros 2, mi favorito es En llamas, me gusto mucho que Sinsajo terminara bien ojala y sacaran uno acerca de la vida que tuvieron Finnick y Annie <3

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no como que gale se va a trabajar al distrito 2 nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooode hay provenian cato y clove los que trataron de matar a katniss y a peeta clove tratode matar a katniss ,cato y clove trataron de matar a katniss y peeta y como que una de las fans que comento que queria a los mismos actores que murieron en los septuagesimos cuartos juegos del hambre no seas idiota quien lo aya comentado como estupida

Anónimo dijo...

Hola! me pueden decir el nombre del libro que da detalles de Los Juegos del Hambre?

Anónimo dijo...

me encanta todo esto!=)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

clove es lo mejor y enobaria igual(L)(L)(L)(L)

Maestro Joker dijo...

el mejor para mi sin duda fue en llamas...sinsajo le falto un tanto de climax pero tambien fue excelente y un gran descenlace

Lupistrupis Vila dijo...

AMO toda la saga de los juegos del hambre!!... como a la mayoría le paso, me obsesione con ellos y los leí en una semana, "En llamas" lo leí en un día! nunca en mi vida había leído un libro en un día...simplemente son extraordinarios, los termine de leer en el ibooks y al siguiente día los compre los tres libros y los volví a leer XD y también creo que al final le falto un poquito de mas romanticismo entre Katniss y Peeta, pero esa es mi opinion...como sea AMO esta historia y AMO a Peeta Mellark

Anónimo dijo...

adoro estos libros <3

Anónimo dijo...

Realmente son muuuuuuuy adictivos, es la mejor saga que he leído. Son el significado de perfectos, me encantan!!! Ahora la cuenta atrás para la peli de Catching Fire, quedan 327 días para ver a Peeta y Mags presentándose voluntarios y ver a Finnick en la gran pantalla!!!!

the girl on fire dijo...

amo los libros mi hobbie es escribir fics post sinsajo me los he leido 7 veces y he apuntado las mejores frases si alguien de aquí tiene un blog le aconsejo que me hablen en mi gmail (thegirlonfire107@gmail.com) y les digo se las escribo 326 días y 7 horas para "Catching fire" que desesperación!
:))

Anónimo dijo...

yo no los e leido ,pero me encanta esta trilogia♥

Nicky dijo...

los mejores libros que lei en mi vida aunq no pueda decidir cual de los tres es mi favorito en segunto esta lledo de accion y mometos increibles y el tercero me tuvo llorando mientras leia sobre todo en la muerte de finnick y prim
jamas me cansare de leer una y otra vez estos libros

Anónimo dijo...

Deberian borrar los SPOILERS o al menos marcarlos yo lei varios y ahora me quiero morir :( me falta leer el ultimo libro, ahora... que malditos e infantiles al contar el final realmente unos PAJEROS no tienen nada mas interesante en su vida que hacer que joder a otros de una manera ten idiota?

Katniss Mellark dijo...

Lo mejor en estos casos es atenerse a las sinopsis y no seguir leyendo, porque a alguien siempre se le escapan cosas que no van.
Nosotras solemos controlar los comentarios, pero algunos se nos pasan...borramos un par ahora porque lo que decían era realmente desastroso para quien no leyó todos los libros...

Por eso de ahora en más, recomendamos que NO lean los comentarios en caso de no haber leído los libros...por las dudas, y para evitar decepciones...

...El staff de Real or not real News...

Anónimo dijo...

amooo todooo de hunger games deecho me inspiro para ke pueda estudiar arkeria amo la pagina saludos peeta es mio

Anónimo dijo...

Yo estoy en el capitulo 8 de Sinsajo!!

Anónimo dijo...

Estos libros son geniales ya los he leído varias veces y lo volvería a hacer me encantan los tres. yo era de las personas que no les gustaba leer pero cuando empecé el primero ya no podía parar de leer ¡¡¡Son increíbles!!! Y su blog es genial de verdad¡¡¡ es genial!!! las felicito

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJOOOOOOOOOOOOOOOO EL QUE HACEN SIEMPRE!!!!!!

Mari Vazt dijo...

Amo esa trilogía! Y me fascina este blog, realmente es un bello y perfecto trabajo el que realizan ustedes. Sigan así! :)

Katniss Mellark dijo...

Muchas gracias Mari! ^_^

Anónimo dijo...

cuando van a poner mas reseñasss????

Katniss Mellark dijo...

Mañana se vendrán las reseñas de En Llamas y Sinsajo...y luego comenzaremos a reseñar otros libros distópicos! =D

*Sil

Anónimo dijo...

siguen las mismas reseñas de hace mil años...

Katniss Mellark dijo...

Si te fijas bien, dice el día que publicamos la de En Llamas y la de Sinsajo...hoy igualmente vamos a publicar otra...

oscar josue dijo...

Hola

Anónimo dijo...

uii que raro ese libro de fahrenheit.... la sinopsis parece ya un poco de coña jajajaja, como si fuera un cuento para niños de los tipicos que tienen moraleja al final xDD

Esperare por otras reseñas, ese no me gusto mucho.. xDD

Mockingjay Potter dijo...

Deberian poner harry potter esa sagoa marco la vida de muchos y ademas es mi otra saga favorita ademas de distritos (hunger games asi se llama en realidad la saga )

Anónimo dijo...

holaaaa amo la paginaaa se los juro <3

Lucy A. Brown dijo...

Fahrenheit un libro bueno? Es un libro excelente, LITERARIO, que todo lector debería leer. Son de esos que realmente te dejan un mensaje, un libro que habla realmente de la realidad y hay que leerlo comprendiendo y con pausa. Son de esos que te tocan, te marcan y te cambian de por vida. Mucho más profundo que la fantasía actuales y, a diferencia de muchos otros libros, no se reduce a narrar hechos sino que en cada frase, cada oración hay un mensaje, una realidad.

Anónimo dijo...

Hola chicas bueno yo quería recomendarles un libro que leí recientemente. Se trata de la saga " hush hush" y bueno en lo personal me pareció que es una historia muy entretenida y en cierta manera adictiva. Tiene todo lo que puedas pedir en un libro: misterio, romance, humor, etc. Y bueno no será del género futurista de los Juegos del hambre pero si buscan algo que leer y que sea entretenido, les recomiendo ampliamente esta saga (;
Ojalá y le den una oportunidad

Katniss Mellark dijo...

Gracias por tu recomendación! Personalmente, la leí y me encantó! No dejes de pasarte por nuestro nuevo blog sobre literatura juvenil: http://realornotrealbooks.blogspot.com
Saludos!

*Sil

Laura Uni dijo...

RESACA LITERARIA CON THG!! ame esta trilogía la he leído mil veces, y siempre encuentro cosas nuevas y episodios de me hacen estremecer, me ha motivado completamente a leer otros libros, y lo curioso es que siempre termino leyendo una vez mas THG!!!
Excelente trabajo en el Blog ¡¡ FIGTHING!!

Anónimo dijo...

yo lei en llamas y me parecio genial! estoy esperando para ir a verla al cine! lo que no puedo creer es que el distrito 12 ya no existe!!!

Anónimo dijo...

hola chicas ...porque ya no suben mas reseñas...que paso??

Anónimo dijo...

¿Y dónde puedo descargarlos? :(

Anónimo dijo...

ESTOS LIBROS TE ATRAPAN Y NO TE SUELTAN

GACH dijo...

DESDE EL TITULO HASTA EL EPILOGO.PURA AVENTURA ,ROMANCE Y CIENCIA FICCION" NO DEJEN LA LECTURA"

Anónimo dijo...

Hola ¿Que libros me recomiendan?
Lo que pasa es que acabo de terminar la saga de THG, ahora quiero otro que sea así como ese. Atrapante, emocionante. ¿Cuál me recomendarían ustedes?

Luz Dary Colmenares Llanes dijo...

Gracias! :)

Anónimo dijo...

son los mejores libros los amoo pero amo a peeta en serio lo amo

piedradehade dijo...

a mi me gusto mas el tercero sinsajo pero son muy buenos los 3

piedradehade dijo...

a los tengo en pdf si alguien los quiere solo pidanlo se los mando a sus correos

Anónimo dijo...

me encantan los 3 libros son los mejores k eh leidoo los amoo

Anónimo dijo...

los juegos del hambre han cambiado mi vida ,soy mas feliz ,me emociona leer porque lo que leo es algo que forma parte ya de mi vida.Los he leído todos desde el primer libro hasta el tercero y no quisiera que se acabara así,pero me encata y estoy loca por lo juegos del hambre

Anónimo dijo...

amo la trilogía!!! sobre todo el ultimo libro, ya que te genera toda clase de sentimientos; te atrapa por completo.

Anónimo dijo...

estos libros son geniales en verdad, en la vida había leído un libro hahaha empecé con THG y la verdad me quede impactada, descubri ese amor por la lectura, todo gracias a esta saga.
Me gusta el blog, suban mas reseñas

Katniss Everdeen dijo...

Tanto opiniones como la forma de pensar me parece interesante, gracias por los aportes ;)

Silvina Nores dijo...

Estoy de acuerdo con que es una saga que te marca un punto de tu vida. Te hace reflexionar mucho y terminas queriendo revelarte con todo sistema opresor ( o eso solo me paso a mi?? XD ) La verdad es que es una muy buena reseña de una de mis sagas favoritas :)
Pd: Tambien en Llamas me parecio el mejor de los tres ;)

All you need is Paramore dijo...

Es una de las mejores sagas que he leído y el hecho que este año salga la ultima peli me pone muy triste, creo que a cualquier persona que la leyó la cambió de alguna forma. En cualquier momento me la releeo... Hermosa reseña!

Constanza Bandeo dijo...

Hola!
Estos libro están sin duda entre mis favoritos y fueron, en gran parte, la causa de mi adicción a los libros :3 Y es verdad, tiene montones de elementos sobre los cuales reflexionar y analizar. Incluso, con una compañeras de clase lo usamos como ejemplo en un trabajo sobre el marxismo, y la profe de filosofía, que había visto la peli, le encantó... el trabajo y la película :P Sin dudas es un libro para grandes y jóvenes y los personajes son grandes modelos a seguir, en especial Peeta. Lo amo ♥
Me encantó tu reseña de la trilogía. Besos :D

Yuly libros dijo...

Hola! Soy muy fan de las películas y espero pronto leerme estos libros porque no solo poseen una originalidad llamativa sino unos mensajes increíbles. Todo es por algo y se nota que los libros te han de transmitir miles de emociones... Espero que me guste tanto como a ustedes! (Estoy segura de que sera así...) Saludos y muy buena semana!

Araceli Martinez dijo...

Estos libros son *-* y toda la aventura, accion y romance son lo mejor :3 Hermoso el blog y las reseñas,sigan asi, besos :*

Candela de Brito dijo...

Mi saga favorita definitivamente!!! amo estos libros con todo mi ser♥

Ramiro Suarez dijo...

Esta fue la trilogia que me incentivo a entrar al mundo de la lectura, definitivamente le guardo un inmenso cariño.

Male Aranguren dijo...

Me encanta esta trilogia, es de mis favoritas!!!!Los que mas me llamo la atencion fueron los Mutos y los Avox.

Programando Libros dijo...

Hola chicas! Yo creo que es una trilogia excelente como lo piensan ustedes. Es mas, cuando la empece a leer fue como una adiccion, porque me lei uno tras otro porque necesitaba saber como seguia si o si jajaja menos mal que estaba de vacaciones!
Buenisimas las reseñas! Coincido con ustedes, creo que en la ultima parte le falta un toque mas... pero me gusto muchisimo.
Nos estamos leyendo! Saludos

Melody~ dijo...

Hola! bueno, yo amo esta trilogía, de echo es mi favorita, recuerdo que la compre completa y no tengo idea de porque hice eso, me sedujo el precio, sin embargo no estaba "emocionada" por la historia y eso, sin embargo una vez empece a leer el primer capitulo de Los juegos del hambre me enganche por completo y no se, todo fue hermoso. Recuerdo que cada vez que terminaba uno decía "What?" y agarraba rápidamente el siguiente de la estantería jaja. Disfrute cada pagina con estos tres hermosos libros y espero con ansias la ultima película Sinsajo: parte 2 asdadd
Saludos! :D

Rodrigo Esquivel dijo...

Son geniales!

Aye Swiftie dijo...

Esta trilogía es una tremenda adicción!!! Soy sincera, y digo que No soy fan.. pero me gusta!!!
Y quiero decir que amo a Katniss!!!!! ah, tenia que decirlo :)

Sil San dijo...

Confieso que me eneteré de esta novela por la peli y pensé que me recordaba a un manga (Battle Royale), pero cuando vi la peli, me gustó y decidí leerlo. Como trabajo en una biblioteca, ni bien fuimos a Baires compré el primer ejemplar y he de admitir que no fue en vano. Aún no leo los últimos, pero me ha gustado mucho, sobre todo por cómo todo lo que unoça da por sentado de repente da un giro inesperado, saludos!!

Jesy Ellena dijo...

La verdad es que me encantaron los 3 libros, no me canso de leerlos, los mismo con las pelis, las he visto cientos de veces y no me canso!!

Marcela Garcia dijo...

Lo que más me gustó de la reseña es el grado de desarrollo de cada personaje por pequeño que sea, con su historia particular y sus características

Vaani Cai dijo...

Qué es lo que más me llama la atención? Ver la repercución que tiene el libro. No leí ninguno todavía, pero hay taaaaantas críticas buenas que dan ganas de leerlo!

Atwood dijo...

Al leerlo me llamó muchismo la atención lo innovadores que eran para su momento, la repercusión que tuvieron en el género y el hecho de que jamás había leído algo de este estilo, con una idea tan original!

Ara Acevedo dijo...

Excelente historia, con un toque de drama, reflejando realidades de la sociedad y con una historia amorosa, que le da esa magia tan especial a la trilogía. Combinación perfecta!

Augus TributoPotterGente dijo...

Gran trilogia, gran autora y gran historia.
Muy buena reseña

Fede Solis dijo...

Hola! Me encanta esta trilogia ya que plantea cosas muy interesantes,como dice la reseña,sobre hasta donde llegariamos solo por sobrevivir... Ademas,es una trilogia que a mi parecer es distinta al resto,es unica. Tambien amo las portadas y ediciones de los libros que sortean asi que estoy participando :)

Juli P dijo...

Gran reseña, destaca cosas muy importantes de los libros. Me gustó lo que nombraron en la reseña de En Llamas, del mensaje que dá Suzanne Collins a través de la historia...
Muy, muy buena reseña, me encantó.

TRIBUT4EVERlark dijo...

Amo los tres libros, sobretodo En Llamas, que entran otros personajes que son geniales, los cuales al principio no les tenia confianza y me caían mal, pero que al final los terminas amando. Pero en sí los tres son hermosos y únicos, llenos de amor y sufrimiento, palabras y letras que no te cansa de leer, y paginas que no descansar de pasar hasta terminarlo. No se cómo agradecerle a Suzanne por tan increíbles libros, que me hicieron pasar los mejores y a la vez tristes momentos. Fueron los primeros libros que leí, estaba obsesionada con la película y no me resistí a leer los libros, quería ser tributo, y me decidí a leerlos. No me arrepiento para nada, la mejor saga que existe.
Amo cuando te das cuenta cuánto ama Katniss a Peeta, cuando notas su preocupación por él, la cual comienza en el segundo libro.
Me encanta la reseña de En Llamas, por que, como ya había dicho, es mi libro favorito y estoy totalmente de acuerdo con la reseña. Sobre todo en la opinión de los personajes, con los cuales me encariñe mucho, y sin ellos la historia no seria la misma.
Y el mensaje “Nunca dejen de ser quiénes son, luchen por lo que aman y quieren, con sentimiento, valentía y verdad. Entréguense a la lucha…y abrazarán la libertad.”, es simplemente hermoso, te da mucha confianza en vos mismo, y fuerzas para seguir adelante y no dejar de luchar.
Escriben muy, se expresan muy bien. Me gustaría poder escribir así y poder comenzar mi propio blog. Quizá lo haga, la frase que esta en la reseña me animó a hacerlo.

Fernanda Vall dijo...

Hola!!! Que genial reseña, les ha quedado muy completa y se nota que es una trilogía que aman (cof, cof, el titulo del blog no te da ninguna pista, cof, cof).
Personalmente no voy a decir que es mi trilogía favorita, no me considero tributo ya que hay otras sagas, libros, etc. con los que me identifico más. Pero no voy a negar que cuando la leí no podía desprenderme de sus páginas.
Creo que lo que más me ha gustado es que la autora haya podido unir lo romantico, con el espiritu de rebelio, la accion y las cosas propias de los jóvenes (posiblemente el momento donde más note esto último es cuando depilan a Katniss, ¿Que chica no grita cuando la depilan?).
Espero que sigan así, a sido genial leer esto y recordar tantas cosas :')

Fernando Fernande dijo...

Una de las mejores reseñas que eh leido sobre LOS JUEGOS DEL HAMBRE,las felicito realmente se nota que aman la triologia,para mi tambien En llamas fue el mejor pero creo que me inclino mas por Sinsajo (medio masoquista) Fueron los libros que me marcaron

Vanesa Cecilia Ortiz dijo...

Lo que más me llamó la atención de esta saga, es como tal cual dice la reseña el desarrollo de cada uno de los personajes, y que simplemente amo estos libros! <3

Vanina Vargas dijo...

Me llamo tanto la atención en si toda la trilogía, como una comunidad puede llegar a los extremos de poner una oligarquía y infundir a la gente de la clase alta se divierta con juegos salvajes de masacre, bueno >___< me merita opinión >w< ya quiero leer la trilogía!! =D

Irissë Eärwen dijo...

Yo leí la trilogía completa hace algunos años, Sinsajo lo leí en una noche, simplemente no podía parar, debo decir que Los Juegos del Hambre me atrapó rápidamente, la historia, Peeta, para mi él es el personaje que más sufrió con todo, Katniss, y Katniss, muy a mi pesar, fue un triste juguete de las maquinaciones de todos, tanto los del 13 como el presidente Snow, fue el símbolo de algo que ni ella misma creía, pero que se vio obligada para estar con los que le eran amados. Pobres los dos, Peeta y Katniss. Una historia para leer muchas veces.

MELINA MARTINEZ dijo...

Me encanto. Sencillamente es la trilogía perfecta, a pesar de que a lo largo de la historia nos encontremos con varias muertes, y se que muchos como lectores me comprenderán cuando digo lo siguiente: la historia es excelente, se sufren muchos sucesos, ya sean personajes favoritos o no. Duelen hasta las muertes de aquellos inocentes de los cuales no supimos nombres, tanto o más que las de otros, de los que nos enamoramos. En mi opinión esta trilogía muestra la realidad, con la única diferencia es que en nuestra vida no lo hacen directamente como en Panem, con el reallity que es obligatorio ver para "comprender" que estan bajo el poder del gobierno, y pueden manejarlos como quieran.

Any Casimiro dijo...

Hola!! gracias por la reseña! muy completa, la verdad no leì ningún de los libros y tampoco vi ninguna película jjaja pero sin dudas voy a hacerlo, todo el mundo la ama y espero que yo también :) saludos!

AntoKaruu dijo...

Me encanto esta reseña o sinopsis enrecio es muy muy muy genial que quisiera los libros para poder leerlos obviamente y sumergirme en ese mundo tan genial

Maga Corraro dijo...

¡Muy buena reseña! Está bastante completa y me da ganas de releerlos de nuevo.
Los Juegos del Hambre es y seguirá siendo una de las mejores trilogías que me marcó la vida. ♥

Publicar un comentario